Contamos con las últimas tecnologías al servicio de nuestros pacientes y su bienestar
El uso de estudios por imagen durante el diagnóstico, planificación del tratamiento y seguimiento del tratamiento odontológico es fundamental para su éxito. Para ello se pueden utilizar tanto radiografías bidimensionales como tomografías tridimensionales, dependiendo de la información que precise el odontólogo.
La tomografía de volumen digital (DVT) ofrece la posibilidad de analizar las estructuras óseas de la mandíbula y el maxilar en tres dimensiones. Esto permite realizar distintos tratamientos de forma mucho más precisa y segura. La principal ventaja sobre la tomografía computarizada (TC) es una exposición a la radiación significativamente menor. Este tipo de imágenes en tres dimensiones son especialmente útiles para la colocación de implantes dentales de manera mucho más precisa y segura.
Las radiografías digitales pueden revelar muchos problemas dentales y orales que a simple vista no se pueden ver, como pequeñas lesiones de caries entre los dientes o debajo de las restauraciones existentes (empastes), infecciones óseas, enfermedad de las encías, abscesos o quistes, anomalías del desarrollo y tumores. Muchas veces estas condiciones no pueden detectarse solo a través de un examen dental visual, por lo que las radiografías son fundamentales para su detección precoz.
La detección temprana de problemas dentales es muy importante para el éxito de los tratamientos odontológicos. Por ello, las exploraciones y controles mediante radiografías digitales precisas aumentan el éxito de los tratamientos a realizar.
El propósito del diseño de sonrisa digital es planificar el diseño a aplicar y presentar el resultado del procedimiento al paciente en un entorno digital con anticipación, para alcanzar un resultado predecible y acorde con los deseos y expectativas del paciente.
Con el dispositivo de escaneo 3shape, podemos replicar de forma precisa el estado actual de la boca de nuestros pacientes para poder planificar el tratamiento sobre dimensiones precisas y certeras. Estas mediciones se pueden tomar en un entorno digital sin estimular el reflejo de náuseas comúnmente causado por los materiales de impresión tradicionales tomados antes de los procedimientos estéticos y protésicos.
Gracias a la odontología digital se realizan tratamientos exitosos con materiales de alta compatibilidad estética y biológica, minimizando el margen de error. Con la tecnología vigente, se ha hecho posible que los pacientes tengan un proceso de tratamiento más cómodo.
Gracias al software desarrollado, es posible trasladar la planificación bidimensional a un modelado tridimensional. Los pacientes pueden ver este modelado tridimensional y probarlo en su boca para visualizar como sería el resultado final con antelación. De estar el paciente conforme, se procede finalizarlo en nuestro laboratorio de la misma manera.
Gracias a los sistemas de medición digital, también se acorta el tiempo de tratamiento y se minimiza el margen de error.
Los sistemas láser, que utilizamos en todas las áreas de la odontología, promueven la comodidad de nuestros pacientes y nos permiten realizar tratamientos más exitosos.
Los odontólogos han utilizado láseres durante más de 20 años para tratar distintos problemas dentales. Estos láseres son diferentes de los láseres fríos utilizados en otros campos. La terapia con láser de última generación brinda una experiencia mucho más confortable de lo que era posible antes. Nuestra clínica Medicadent está equipada con la última tecnología láser. Somos una de las tres clínicas de “Laser & Health Academy” que brinda capacitación a nivel mundial.
Los láseres dentales son al menos tan seguros como otros instrumentos dentales cuando los utilizan médicos experimentados y capacitados. Gracias a los láseres de tejido duro, podemos aplicar con seguridad muchos tratamientos incluso en pacientes embarazadas.
Los láseres de tejido duro tienen una longitud de onda que es altamente absorbible por la hidroxiapatita (la sal de fosfato de calcio que se encuentra en los huesos y los dientes) y el agua, lo que los hace más efectivos para actuar sobre la estructura dental. La mayor ventaja de los láseres de tejido duro es que pueden trabajar con gran precisión.
Los láseres de tejidos blandos tienen una longitud de onda que es altamente absorbible por el agua y la hemoglobina (la proteína que almacena oxígeno en los glóbulos rojos), lo que los hace más efectivos para el manejo de los tejidos blandos.
Los láseres de tejidos blandos de uso común incluyen el neodimio YAG (Nd:YAG) y los láseres de diodo, que se pueden usar como un componente de los tratamientos de las encías y tienen la capacidad de matar bacterias y activar la regeneración del tejido.
Los láseres de tejidos blandos penetran en los tejidos blandos mientras cauterizan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas. Esta es la razón por la que muchas personas no experimentan «dolor post operatorio» después del uso del láser. Además, permiten que los tejidos se curen más rápido.
Dependiendo de las necesidades del paciente, tanto el láser de tejidos duros como los láseres de tejidos blandos se utilizan con una alta tasa de éxito en una gran cantidad de tratamientos dentales.
Polisomnografía – PSG (prueba de trastornos del sueño) es el método más preciso utilizado en el diagnóstico de trastornos del sueño, como ronquidos y apnea del sueño. A parte de la polisomnografía, un médico capacitado en este campo debe realizar un examen clínico detallado y toda la información personal necesaria debe obtenerse y evaluarse con formularios de anamnesis preparados y aceptados internacionalmente, radiografía cefalométrica o, si es necesario, Radiografía Volumétrica Dental (TVP).
Como resultado de la prueba de PSG, examen, anamnesis y, si es necesario, radiografía cefalométrica o control de TVP, se monitorea el flujo de aire de la boca y la nariz del paciente, se determina la gravedad y el tipo del problema del sueño del paciente y se planifica el tratamiento más preciso. Si es necesario, también se solicita la consulta de un otorrinolaringólogo, neurólogo o neumólogo.
Los ronquidos son usualmente causados por una obstrucción parcial de las vías aéreas. Distintos factores pueden obstruir el paso del aire, pero suelen estar asociados a alteraciones en las estructuras anatómicas de la garganta que se dan con el paso del tiempo.
Nuestras posibilidades de tratar con éxito esta flacidez con las aplicaciones láser aumentan cada año. Este método de tratamiento es muy común, especialmente en Estados Unidos, donde hay estudios que muestran un éxito científico del 72%. También hemos observado muchos tratamientos exitosos con indicaciones correctas en nuestra clínica Medicadent.
En el tratamiento de los ronquidos con láser, las vías respiratorias se abren para tensar los tejidos que causan los ronquidos en el área del paladar blando y la lengua. La energía láser estira las fibras de colágeno en los tejidos blandos con el efecto térmico y tensa los tejidos.
En el tratamiento del ronquido con láser se pueden lograr resultados exitosos y efectivos, dando solo una ligera sensación de calor al tejido. Usualmente se necesitan 3 sesiones de 20 minutos cada una, sin intervención quirúrgica ni anestesia.
Todas las restauraciones de amalgama (empastes grises o metálicos) contienen un 50 % de mercurio. Este metal libera pequeñas cantidades de vapor al masticar, cepillar, apretar y limpiar. Sin embargo, la mayor parte del vapor de mercurio se libera durante la colocación de los empastes y la remoción de los mismos.
Hay casos en los que la gravedad de ciertas enfermedades (Taquicardia, Alzheimer, EM, Parkinson, enfermedades de la tiroides, problemas intestinales, etc.) aumenta con los empastes de amalgama, y a su vez que la misma disminuye cuando se retiran en condiciones adecuadas.
Se aplica un protocolo especial a la hora de retirar los empastes de amalgama tanto para el paciente como para el odontólogo y su entorno. Gracias al dispositivo de vacío con filtro de mercurio que colocamos alrededor de la boca y producido especialmente para la eliminación de amalgamas, las partículas nocivas se pueden aspirar de forma segura antes de que entren en la cavidad bucal.
Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com
También puedes llamarnos al +34 674 224 346 en horario comercial.