Muchas personas todavía tienen la idea errónea de que el tratamiento de ortodoncia no se puede realizar en el período posterior a la infancia. Sin embargo, casi todos los problemas relacionados con el apiñamiento dental se pueden tratar con un tratamiento de ortodoncia para adultos.
Algunos casos especiales relacionados con el desarrollo de los huesos de la mandíbula también pueden tratarse en combinación con la cirugía ortognática en edades avanzadas.
01
02
Problemas de ortodoncia causados por movimientos anormales de los dientes remanentes y posterior deterioro de las estructuras mandibulares debido a la extracción de uno o más dientes. En este caso, es necesario asegurarse de que los dientes tengan la forma y el tamaño adecuados y reemplazar los faltantes con implantes o prótesis. Muchas personas desconocen estos problemas, ya que este tipo de trastornos que se presentan más tarde se van dando de forma paulatina, y se enfrentan a muchos problemas estéticos y funcionales como consecuencia de no poder tratarlos.
Los alineadores transparentes pueden crear movimientos dentales que tradicionalmente se realizaban con ortodoncia tradicional (brackets). Los alineadores envuelven el diente en 3 dimensiones y ejercen presión sobre los ellos, produciendo movimientos predecibles, cómodos y mínimos. Las placas se cambian una vez por semana para que puedan hacer pequeños movimientos, evitando daños en los dientes.
Invisalign es un método de tratamiento de ortodoncia invisible y digital, que endereza los dientes mediante alineadores hechos a medida, removibles y casi invisibles.
Se puede realizar un escaneo intraoral digital para mostrar a nuestros pacientes cómo se verán sus dientes después del tratamiento de ortodoncia.
Comodidad y resultados predecibles
Los alineadores, junto con una planificación precisa, brindan resultados altamente predecibles. Podemos tratar el 90% de los problemas de ortodoncia con alineadores transparentes. Invisalign será la opción de tratamiento más compatible para nuestros pacientes que quieran reducir la frecuencia de las citas. El material utilizado para los alineadores es completamente biocompatible.
Se ha convertido en una de las opciones de tratamiento de ortodoncia preferidas por su nivel de higiene, mínimo impacto en la estética, libertad para comer y beber y comodidad.
Casi invisibles y sin restricciones en la dieta
Posibilidad de pausar el tratamiento por unas horas
Una de las mayores ventajas es que el paciente se puede tomar un descanso del tratamiento. Puede pasar de 2 a 3 horas sin los alineadores en reuniones importantes, bodas, entrevistas de trabajo, invitaciones especiales o graduaciones (a menos que sean muy frecuentes).
Con el desarrollo de la tecnología día a día, la tecnología Invisalign avanza constantemente, por lo que solo la aplican los ortodoncistas certificados por la marca.
Sentirás una presión cuando coloques las placas por primera vez. Esta presión se debe a la fuerza aplicada al diente para crear el movimiento dental necesario. Se adaptará a esta situación en poco tiempo. Si es molestia, este problema se puede tratar fácilmente con terapia láser de baja dosis que aplicamos en nuestra clínica.
La duración del tratamiento varía según cada caso. En casos de apiñamiento leve o moderado, espacios interdentales y extracciones dentales planificadas, el tiempo de tratamiento es más corto. Puede durar de 4 meses a 24 meses. Las frecuencias de control se pueden ajustar de acuerdo con la planificación del caso y son una vez cada 4 a 10 semanas.
Antes de comenzar el tratamiento, se deben limpiar todas las caries y el sarro. De acuerdo con la decisión de su dentista, las muelas del juicio se pueden extraer antes del tratamiento. Después de tomar las imágenes digitales de tus dientes no se puede realizar ninguna operación en la boca o las placas no encajarán. De ser necesarios, se realizan procedimientos protésicos como puentes e implantes después del tratamiento.
Después de completar los preparativos necesarios antes del tratamiento Invisalign, se toman las fotografías y se registran los dientes del paciente mediante un escaneo digital tridimensional. Las medidas se envían digitalmente a Estados Unidos el mismo día. Se tarda entre 4 y 6 semanas en crear el plan de tratamiento, producir y enviar los alineadores.
Una vez terminado el tratamiento, como en todo tratamiento de ortodoncia, se coloca un «retenedor» muy delgado en la cara interna de los dientes para evitar que el tratamiento se revierta. Este alambre delgado debe permanecer en su boca en todo momento y se adherirá a sus dientes.
En el tratamiento de ortodoncia es necesario apoyarse en distintos puntos de las superficies dentales para poder mover los dientes. Esto se logra mediante brackets y arcos que se colocan en los dientes. Al guiar el movimiento dentario con los aparatos ortopédicos desde estos puntos de apoyo, la orientación y el posicionamiento de los dientes es precisa.
Los brackets pueden ser metálicos o cerámicos según las expectativas estéticas.
Otra opción para la ortodoncia estética es la ortodoncia lingual.
Estos brackets metálicos son producidos en un laboratorio y se personalizan para cada paciente. Se adhieren a la parte posterior de los dientes (superficie lingual y palatina de los dientes).
Los defectos en tus dientes se arreglan sin que nadie se dé cuenta. Los brackets linguales no causan molestias a la persona después de acostumbrarse.
El tratamiento de ortodoncia en niños generalmente se realiza en el período de 11 a 12 años.
Muchos tratamientos de ortodoncia se realizan a esta edad. Sin embargo, el enfoque correcto es realizar el primer examen de ortodoncia cuando el niño cumple 7 años. Este momento es cuando los dientes de leche comienzan a caerse.
En este período, mediante una intervención temprana con aparatos de ortodoncia simples, se puede reducir la gravedad de muchos problemas ortodóncicos y prevenir tratamientos difíciles que puedan requerirse en el futuro.
“Cada niño es el niño más hermoso del mundo para sus padres. Mediante consultas tempranas, las situaciones anómalas se detectan precozmente y los tratamientos necesarios se realizan a tiempo”
Si tus niños (7-12 años) presentan alguno de los siguientes problemas, se debe consultar a un ortodoncista:
Si tienes dudas sobre si tu hijo tiene uno o más de estos problemas, debes contactar a un ortodoncista para un examen.
Cuando se trata de pacientes con problemas esqueléticos de la mandíbula que han pasado la edad de crecimiento y desarrollo, no es posible corregir los problemas ortodónticos con aparatos ortodónticos/ortopédicos. En estos casos, la cirugía ortognática es la única opción disponible, generalmente junto con el tratamiento de ortodoncia.
La cirugía ortognática es una opción de tratamiento que tiene como objetivo corregir la estructura esquelética, las deformidades de los maxilares y la relación entre la mandíbula y la cara. Este procedimiento se realiza por un cirujano plástico o cirujano maxilofacial bajo anestesia general.
¿En qué situaciones es necesaria la cirugía ortognática?
Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com
También puedes llamarnos al +34 674 224 346 en horario comercial.