Resinas compuestas - Bonding

Odontología estética > Resinas compuestas – Bonding

Estética rápida y efectiva

Mediante técnicas adhesivas con resinas compuestas (o como se denominan en inglés, composites) se puede restaurar dientes cariados, fracturados, astillados o descoloridos con un material del color del diente. Este tipo de tratamiento también se conoce como “bonding”, por el nombre de su técnica en inglés. Las restauraciones con resina compuesta son tratamientos estéticos que se pueden aplicar sin necesidad de preparar la superficie del diente, o con muy poco desgaste, especialmente si hay espacios entre los dientes. Con este tipo de tratamiento, es posible lograr los resultados estéticos deseados en poco tiempo y a un costo accesible.

Con este material, se pueden realizar carillas, eliminando muy poco tejido de la superficie frontal del diente. También es posible restaurar fracturas, corregir malposiciones dentarias leves o espacios que llamamos diastema, y ​​brindar una sonrisa estética.

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos adhesivos o bonding

Los tratamientos adhesivos son una alternativa cosmética fácil y económica. A menudo se usa para cerrar los espacios entre los dientes, cambiar la forma de los dientes (como hacer que los dientes parezcan más largos) y mejorar el color de los mismos.

El proceso dura entre 30 y 60 minutos. Es posible que se necesiten varias citas si se requiere tratamiento en más de un diente. Después de que la superficie del diente esté rugosa, el material de unión y la resina compuesta del color del diente se aplican al diente y se pule para lograr un resultado estético final.

En las primeras 48 horas, es necesario mantenerse alejado de los alimentos y bebidas con pigmentos tanto como sea posible para evitar las manchas. El té, el café y los cigarrillos provocan la decoloración de la resina utilizada. Se debe mantener una excelente higiene bucal (cepillo de dientes, pasta dental, hilo dental, cepillo interdental), y continuar asistiendo a tu dentista para los exámenes de rutina y las citas de limpieza.

Aunque es un tratamiento exitoso, la resina compuesta no es tan fuerte como un diente natural. Los objetos duros pueden romper o fracturar las restauraciones cuando muerde o mastica. Los tratamientos adhesivos tienen una vida útil de varios años, luego es posible que deban retocarse.

¿Tienes alguna consulta o quieres iniciar tu tratamiento?

es_ES
×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com

× ¿Te ayudamos?