Incrustaciones Inlay, Onlay y Overlay

Odontología estética > Incrustaciones Inlay, Onlay y Overlay

Restaura tus dientes

Las restauraciones (también denominadas incrustaciones) de tipo Inlay/Onlay/Overlay son de las soluciones modernas más usadas hoy en día para restaurar dientes cariados o con pérdida de superficie, otorgándoles su forma y resistencia originales. Es posible realizar este tratamiento con materiales de restauración que se pueden tallar digitalmente en un solo día, utilizando herramientas informáticas, medidas precisas y dispositivos de escaneo intraoral.

Los dientes que se han sometido a un tratamiento de conducto pierden tejidos de soporte básicos. Si esta pérdida de tejido es considerable, se aumenta considerablemente su fragilidad y el riesgo de caries, por lo que necesitan ser restaurados a la brevedad. En estos dientes, se pueden tomar impresiones digitales en muy poco tiempo con escáneres intraorales, para luego diseñar en el ordenador y producir digitalmente incrustaciones con materiales con propiedades similares al diente original.

Evita infecciones en tu boca

Posteriormente, estas incrustaciones se adhieren con materiales adhesivos especiales de tal manera que no quede espacio entre el diente y la restauración. Por lo tanto, dado que no hay un espacio, se minimiza el riesgo de que el diente se vuelva a deteriorar.

La odontología digital nos permite tomar impresiones de boca rápidas y de alta calidad y utilizar tecnología de escaneado tridimensional y sistemas de fresado, brindándonos así la oportunidad de ofrecer soluciones rápidas y de calidad día a día. Además, siguiendo el concepto de bio odontología con láser, cuando las superficies de los dientes se desinfectan con láser antes de la adhesión de inlays, onlays y overlays, es posible prolongar aún más la vida de los dientes al evitar el riesgo de formación de caries debajo de los materiales de obturación.

Preguntas frecuentes sobre las restauraciones Inlay - Onlay

Dado que los inlays y onlays se preparan en nuestro laboratorio, el tratamiento se realiza en dos o tres sesiones. En la primera cita se eliminan las lesiones de caries y se le da al diente una forma apropiada para recibir la incrustación. Luego, se toma la impresión digital del diente preparado, y de los dientes circundantes. El diente se sella con un material de obturación temporal. La impresión se envía a nuestro laboratorio, donde se fabrica digitalmente la restauración para que calce a la perfección. En la segunda cita se retira el empaste temporal, el inlay u onlay se prueba en el diente y se adhiere con un sistema de unión y un adhesivo especial. Luego se pueden ajustar según el patrón de mordida del paciente.
El mantenimiento de inlays y onlays solo requiere un cuidado bucal regular, que incluye cepillado, uso de hilo dental y visitas periódicas al dentista.

¿Tienes alguna consulta o quieres iniciar tu tratamiento?

es_ES
×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com

× ¿Te ayudamos?