Odontología estética > Carillas laminadas
Es posible cambiar por completo tu sonrisa con estas restauraciones «prótesis tipo hoja», a las que llamamos láminas o carillas dentales. Estas son extremadamente delgadas y están unidas solo a la superficie frontal de los dientes.
Antes de cualquier intervención definitiva en los dientes, podemos mostrarte de antemano cómo quedarán tus dientes en tu boca, primero en una imagen digital 3D, y después mediante una aplicación temporal con una técnica conocida como “Mock-Up” o de maqueta. Por lo tanto, podrás ver cómo será el resultado incluso antes de comenzar tu tratamiento.
Las carillas de porcelana proporcionan un aspecto brillante en los dientes por su textura y transparencia, casi idéntica a la del esmalte dental natural. Por estas propiedades, la porcelana es el material que usualmente se prefiere a menudo en el diseño de sonrisa.
Primero, tu dentista examinará tus dientes en detalle, les tomará fotografías, y te preguntará por tus deseos, expectativas de tratamiento y valores. Esto ayudará al dentista a saber si este tratamiento es el adecuado para ti. Porque, como cualquier otro tratamiento dental, este tipo de procedimiento no es adecuado para todos.
Si el paciente está satisfecho con el diseño bidimensional, se puede iniciar el proceso o, si lo deseas, se puede hacer un tipo de prueba diferente. Se realiza un modelado tridimensional de la nueva sonrisa, esta vez físico y no digital, y se estampa una placa para tener el negativo del contorno de la nueva sonrisa. Esta placa, con la forma de la nueva sonrisa del paciente, se coloca sobre sus propios dientes para evaluar el resultado final. Esta técnica se denomina Mock-Up o maqueta. Si se desea, se pueden realizar modificaciones sobre el resultado final, pero si el paciente está conforme, es posible iniciar el proceso de inmediato.
Si la encía requiere un recontorneado (un cambio de forma), esto también se puede evaluar con la aplicación del Mock-Up. El tamaño y la simetría del nuevo borde gingival que se obtendrá con el láser se planifican tomando los límites de la placa como guía. Este proceso se llama estética rosa. Para el resultado estético, la estética rosa es tan importante como la instalación de las carillas de porcelana, a la que llamamos estética blanca.
Una vez aprobado el Mock-Up, se procede a realizar el tratamiento definitivo. Si se ha realizado algún cambio en los dientes (p. ej., desgaste para la preparación dental para carillas dentales), el estado final de los dientes se escanea con una cámara especial (escáner dental) y se envía a nuestro laboratorio.
El color deseado se determina por decisión común entre el dentista y el paciente y se preparan láminas en nuestro laboratorio.
Las láminas se entregan a la clínica y se estudian, con correcciones si es necesario, antes de adherirlas a los dientes con materiales de unión especiales.
Por lo general, los pacientes no experimentan dolor durante el procedimiento. Sin embargo, en algunos casos, se puede utilizar anestesia local para garantizar que el paciente no sienta ningún malestar. Después del procedimiento, se colocarán carillas temporales para proteger los dientes del paciente hasta la sesión de cementado. Por tanto, hasta la siguiente sesión, el paciente no experimenta ningún problema estético y se previene la sensibilidad.
En la primera sesión, se preparará la superficie del diente para asentar las carillas. Se eliminarán aproximadamente 0,3-1 milímetros de tejido del esmalte de la superficie frontal del diente y se tomará una impresión. Con este molde, se fabricarán las láminas de porcelana del color deseado y de la forma adecuada al diente, para completar la sonrisa, casi del espesor de una hoja. Se adherirán al diente con adhesivos especiales, también en el color apropiado.
Las “No-Prep Veneers” o carillas sin preparación es un tipo de carillas laminadas que se adhiere directamente sobre el diente a tratar, sin dañar la superficie original del mismo.
Su diferencia con la carilla clásica es que se aplica sin ningún tipo de preparación, ni rugosidad o abrasión en la superficie del diente. Las carillas sin preparación obtienen resultados rápidos y estéticos en problemas como alteraciones de color, pérdida de estructura dental y problemas de espacios entre los dientes.
Se adhieren a los dientes uno a uno con una técnica adhesiva especial, y al estar soportados por el diente natural, su durabilidad es similar a la del diente original. Incluso si el diente sufre una lesión de caries desde el interior, las carillas no se dañan. Debido al tipo de material, no se decoloran fácilmente y pueden reflejar los cambios de color que pueden ocurrir en los dientes porque son muy delgadas.
Las carillas sin preparación se pueden usar cómodamente durante largos períodos de tiempo. Como con cualquier tipo de restauración dental, un buen mantenimiento y una inspección periódica prolongarán la vida útil.
Las carillas laminadas son preferibles cuando el color del diente es muy oscuro y se desea bastante blanqueamiento, si los dientes están apretados o en una posición que requiere abrasión absoluta.
Se prefieren las carillas sin preparación si los dientes son de tamaño pequeño, si hay un espacio entre los dientes y solo se requieren unos pocos tonos de blanqueamiento.
En las aplicaciones de carillas laminadas, se realiza algo de abrasión en la superficie del esmalte y luego las carillas se adhieren a la superficie del diente, mientras que con las de carillas sin preparación, la capa de esmalte no se desgasta en absoluto.
Si se quitan las carillas laminadas, se deben hacer nuevas carillas. Si se retiran las carillas sin preparación, los dientes pueden estar expuestos a la cavidad bucal en su forma original sin alteraciones estéticas ni funcionales.
En cuanto a precio y resultado estético, se realiza el tratamiento más adecuado para cada paciente en particular
Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com
También puedes llamarnos al +34 674 224 346 en horario comercial.