El herpes en labios y cara puede causar tanto restricción social como malestar estético. En nuestra vida diaria, a menudo nos encontramos con herpes en nosotros mismos o a nuestro alrededor. Una vez que el virus Herpes Simplex Tipo-1 infecta al cuerpo, permanece latente, y se activa cuando nuestro sistema inmune se debilita. Como consecuencia aparecen las lesiones, principalmente en los labios o el área de la cara.
En algunas personas aparece por determinados desencadenantes recurrentes y reduce la calidad de vida. En algunos casos, el virus puede concentrarse en las terminaciones nerviosas en diferentes partes del cuerpo y causar una enfermedad dolorosa llamada culebrilla. Aunque se utilizan medicamentos que contienen una droga llamada aciclovir para su tratamiento, la mayoría de los pacientes desarrolla inmunidad después de un cierto período de tiempo.
Los láseres de diodo y Nd:YAG se han utilizado con éxito en nuestra clínica y centros de tratamiento con láser para el tratamiento del herpes.
Cuando se detecta en una etapa temprana, el herpes desaparece totalmente después del uso del láser. Si se detecta cuando ya se formó la vesícula, el dolor se alivia y el tratamiento finaliza con una rápida recuperación en comparación con los casos en los que no se utiliza el láser. El herpes no vuelve a aparecer en la misma zona y la frecuencia de aparición de herpes en otras zonas disminuye después de cada aplicación. La energía láser estira las fibras de colágeno en los tejidos blandos por su efecto térmico y tensa el tejido.
El liquen plano es una afección crónica de la piel. Esta lesión se caracteriza por la presencia de manchas blancas en forma de escamas en la boca, principalmente a ambos lados de las mejillas.
Las opiniones del dentista y el dermatólogo deben evaluarse en conjunto, ya que, si estas lesiones no se diagnostican correctamente o se ignoran, pueden convertirse en lesiones malignas. Por lo tanto, el diagnóstico y tratamiento temprano es muy importante. En esta afección de la piel, que se trata con cremas derivadas de corticoides en el período inicial, se puede utilizar como apoyo el tratamiento con láser para reducir los síntomas.
¿Quién contrae cáncer oral con más frecuencia?
¿Cuáles son los síntomas de los cánceres orales?
Presta atención a los siguientes síntomas
Fumar cigarrillos, pipas o cigarros aumenta la probabilidad de cáncer de garganta, boca, laringe y esófago. Con el calor y los químicos contenidos en los cigarrillos, provoca un aumento en la estructura que provoca el endurecimiento de un tejido oral llamado queratina. Esta estructura puede cambiar con el tiempo y causar cáncer oral. Se ha determinado que los consumidores crónicos de tabaco sin humo que mastican tabaco tienen un riesgo 50 veces mayor de desarrollar cáncer bucal que los no consumidores.
Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com
También puedes llamarnos al +34 674 224 346 en horario comercial.