La salud de las articulaciones temporomandibulares (ATM) es muy importante para nuestra calidad de vida. La articulación de la mandíbula o temporomandibular debe estar sana para que la masticación, el habla, e incluso la respiración puedan funcionar correctamente y con comodidad. Cuando hay problemas de las articulaciones, se producen espasmos musculares y, como resultado, los músculos de la cabeza, el cuello, la espalda y hasta la cintura pueden verse afectados. Esto puede conducir a un dolor incómodo en estas áreas e incluso a trastornos de la postura.
Los pacientes con molestias en las articulaciones temporomandibulares, con mayor frecuencia se presentan con las siguientes quejas:
Los desórdenes de articulaciones temporomandibulares tienen muchas causas. Apretar y rechinar los dientes (bruxar) puede acelerar o agravar los trastornos de las articulaciones y los músculos relacionados, pero puede o no ser su causa principal. No solo rechinar los dientes, sino también apretarlos es una razón importante para esta dolencia. Si se determina que el paciente sufre de bruxismo, se deben tomar precauciones antes de que se comience a tratar el trastorno de articulaciones temporomandibulares.
El tratamiento varía según el diagnóstico, es decir, no se puede aplicar el mismo método de tratamiento para todos los pacientes. El uso conservador de aparatos ortopédicos (férula), algunos métodos de fisioterapia, la terapia con medicamentos y la artrocentesis se encuentran entre los métodos de tratamiento más comunes. La elección dependerá del diagnóstico realizado después de un examen detallado. En los casos en que el diagnóstico se realiza correctamente, más del 85% de las enfermedades de la articulación mandibular se manejan con tratamiento conservador. Sin embargo, de ser necesario, se realizan consultas con departamentos como neurología, otorrinolaringología, psiquiatría y algología.
Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com
También puedes llamarnos al +34 674 224 346 en horario comercial.