Implantes sin colgajo

Implantes > Implantes sin colgajo

¿Qué es la técnica flapless o implantes sin colgajo?

Este término describe un método de colocación de implantes en el que no se necesita realizar incisiones ni suturas (un colgajo es una porción de encía que se desprende después de realizar una o más incisiones).

En este procedimiento, como la cirugía se realiza sin dañar los tejidos blandos, la cicatrización es más rápida y confortable. No todos los casos son aptos para esta técnica, por lo que el dentista tomará la decisión después de un examen clínico y radiográfico.

Se puede realizar de tres formas

Navegación estática

Una imagen tridimensional es procesada por un programa de computación para obtener una guía quirúrgica.

Navegación dinámica

Una nueva generación de brazos robóticos trabaja con la imagen tridimensional para colocar los implantes.

Adquisición de tejidos blandos

Procesamiento de una imagen tridimensional, pero con la experiencia del dentista siendo la guía para la colocación del implante ayudándose con tecnología láser. En los casos en los que se conoce la anatomía y estructura del hueso por imágenes tridimensionales y la densidad ósea es apropiada, el implante se puede colocar sin realizar incisiones en la encía. El hueso donde se colocará el implante será descubierto usando tecnología láser. Como la encía no sufre daño considerable, no es necesario realizar sutura después de la operación. Como tampoco se separa del hueso en ningún momento (no se realizan colgajos), la circulación sanguínea no se ve afectada. Al no haber repercusiones considerables sobre el hueso ni la encía del paciente, la recuperación es más rápida y confortable, con menor dolor e inflamación.

Implantología guiada

Se utiliza un programa de computación para diseñar una guía quirúrgica precisa para la colocación de uno o más implantes.

En implantología guiada, se obtienen medidas tanto intraorales como de una tomografía volumétrica 3D que se cargan en un software especial, recreando la anatomía y densidad ósea exacta del sitio donde se colocarán los implantes. Esto permite colocar los implantes en la posición más conveniente para la posterior rehabilitación protésica.

A partir de esta recreación en tres dimensiones, se imprimen guías quirúrgicas en impresoras 3D que le indicarán al cirujano la posición y angulación exacta en las que debe colocar el o los implantes. Esto permite cirugías altamente precisas, y como las coronas o puentes dentales son construidas luego teniendo en cuenta esta colocación precisa, el margen de error a la hora de realizar la rehabilitación protésica es mucho menor.

Reproduce el video

¿Tienes alguna consulta o quieres iniciar tu tratamiento?

es_ES
×

Haz clic en uno de nuestros miembros para hablar por WhatsApp o envíanos un email a info@gloriadentravel.com

× ¿Te ayudamos?