La ansiedad dental puede presentarse en distintos niveles, desde sentirse incómodo en el dentista hasta tener ataques agudos de ansiedad y hasta de pánico. Cuando una persona que sufre ansiedad no visita el dentista a pesar de necesitar tratamiento, se puede clasificar como fobia dental.
Síntomas de la ansiedad dental
01
Dificultad para dormir la noche previa a la cita
02
Sentimientos de preocupación o nervios en la sala de espera
03
Llorar o sentirse físicamente enfermo con solo pensar en ir al dentista
04
Síntomas físicos como sudoración o temblores
Causas de la ansiedad dental
Experiencias traumáticas
Mala prensa generalizada hacia el dentista
Miedo al dolor
Miedo a lo desconocido
No tener control sobre la situación
Una experiencia dental más placentera
Al manejar la ansiedad dental apropiadamente, podemos asegurar que con nosotros recibirás atención odontológica cómoda y libre de estrés.
Esto nos permitirá construir un vínculo contigo y tu familia que os dejará deseosos por vuestra próxima cita dental.
¿Cómo manejamos la ansiedad dental?
En nuestra clínica, utilizamos muchas herramientas que ayudan a nuestros pacientes a tener una experiencia más positiva y cómoda cuando nos visitan.
Comunicación paciente-dentista
Siempre escuchamos las dudas y preguntas de nuestros pacientes, y nos aseguramos de entenderlos antes de comenzar cualquier tratamiento. Si nuestro paciente está preocupado o nervioso, discutiremos formas de manejar y controlar la situación previa a empezar el tratamiento.
Manejo del dolor
En todos nuestros tratamientos, usamos técnicas que aseguran tratamientos libres de dolor. Esto incluye terapia láser cuando sea apropiada, para la cual en muchas instancias no se usan las inyecciones de anestesia local.
Anestesia con navegación
“¿Qué podemos hacer si las caries están muy cerca del nervio del diente y los niños sienten dolor incluso con el uso del láser?”
En nuestra clínica, usamos un sistema de anestesia dental computarizado especial. Este sistema está diseñado para realizar inyecciones dentales libres de dolor. Especialmente en los tratamientos dentales de niños pequeños, la anestesia se administra mediante el sistema WAND (anestesia local controlada por computadora). Este es un sistema de anestesia computarizado de última generación y asegura un mayor grado de comodidad que las inyecciones dentales tradicionales. Es particularmente útil en pacientes con fobia a las agujas.
Por lo tanto, se pueden realizar tratamientos dentales exitosos y de alta calidad según se desee. La punta utilizada en el dispositivo es tan delgada que el paciente infantil no puede sentirla. Además, la pieza de mano tiene la forma de un bolígrafo de color, por lo que se asemeja a una varita mágica en comparación con la forma de inyección clásica, lo que evita el miedo en los pacientes pediátricos y aumenta su aceptabilidad. Por lo tanto, se sientan con éxito las bases para tener una boca y unos dientes sanos durante toda la vida.
Reproduce el video
¿Tienes alguna consulta o quieres iniciar tu tratamiento?